martes, 18 de mayo de 2010

comunicaciones móviles

Las comunicaciones móviles son actualmente el área de crecimiento más rápido dentro del sector de las telecomunicaciones, especialmente la telefonía móvil celular, son también llamadas personales, ya que van asociadas a cada individuo, vaya donde vaya, tienen un gran futuro por delante. Ya han experimentado una de las revoluciones más importantes, con los teléfonos móviles en todo el mundo, pero aún queda por llegar una nueva revolución, que traerá Internet y comunicaciones flexibles a los dispositivos móviles. En las últimas décadas, la tecnología ha reducido los tiempos de transmisión de la información a distancia, permitiendo un acceso sin precedentes, a bajo costo y con creciente versatilidad.

En Venezuela, como en los principales países del mundo, la tecnología de las telecomunicaciones han traído cambios vertiginosos en la forma de comunicarnos: la telefonía fija, telefonía celular, Internet y la TV por suscripción, son fundamentales para el consumidor venezolano.

Para la inmersión de Venezuela en el mundo actual de las telecomunicaciones fue necesaria la apertura del sector y la desmonopolización del mismo El clima actual es de una gran actividad propiciada por agentes económicos provenientes de asociaciones con capital extranjero. A partir del año de 1991 ha ocurrido un repunte en el desarrollo de las comunicaciones en Venezuela, impulsado por la venta parcial de las acciones de la empresa Telefónica Nacional (CANTV), lo cual a traído una apertura y nuevas perspectivas de desarrollo que se han venido desarrollando y madurando hasta alcanzar el nivel de desarrollo que se tiene actualmente, donde estamos inmersos en un mundo cada vez más cambiante y las telecomunicaciones pueden considerarse la segunda industria en importancia en el país, por lo que a pesar de la situación económica que se presenta en el país el sector ha venido creciendo de manera sostenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario